Inicia la reactivación de clases en algunos Centros Deportivos de la ciudad

14 septiembre, 2020

Compartir

Con estrictas medidas para los accesos y cupos limitados, se reanudarán algunas de las actividades grupales impartidas por los instructores del Gobierno Municipal.

San Luis Potosí (septiembre de 2020). –Este lunes 14 de septiembre dará inició la reactivación de clases grupales en algunos Centros coordinados por la Dirección de Deporte Municipal, en donde se extremarán medidas y se limitará el cupo de alumnos por clase, con el objetivo de seguir reactivando a los usuarios en base a las instrucciones sanitarias.

El acceso a los espacios se realizará siguiendo los protocolos de sanidad, tales como la toma de la temperatura, además de que se otorgará gel antibacterial, se solicitará el uso de cubrebocas obligatorio, así como un cupo limitado de personas por clase y horarios, para seguir manteniendo la sana distancia.

Todos estos centros cuentan con sanitización diaria, buscando reducir y minimizar cualquier tipo de riesgo.

Los centros deportivos que abrirán son 11 y son los siguientes:

1.- Centro Deportivo Condado del Sauzal
2.- Centro Deportivo Buenos Aires
3.- Centro Deportivo Valle del Tecnológico
4.- Centro Deportivo Topacio
5.- Centro Deportivo Gema
6.- Centro Deportivo Jacobo Payan (La Garita)
7.- Centro Deportivo Barrio Vergel
8.- Centro Deportivo Capricornio
9.- Centro Deportivo Libertad II
10.- Centro Deportivo Español
11- Centro Deportivo El Aguaje

También reanudarán actividades dos Centros Comunitarios

1.- Centro Comunitario Ponciano Arriaga

2.- Centro Comunitario Simón Díaz

Y cuatro espacios deportivos en la delegación de la Pila.

1.- Parque Arroyo Hondo

2.- Centro Comunitario El Jaralito

3.- Comunidad de Arroyos

4.- Comunidad de Cerritos

Los horarios de las clases ante esta nueva normalidad serán de 8:00 a 11:00 de la mañana y de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche, con duración de una hora por clase. Cabe destacar que las clases que se reactivarán serán las siguientes: ritmos latinos, acondicionamiento físico, yoga, spinning, atletismo, gimnasia, ballet, taekwondo y karate.

Las clases grupales se realizarán con un cupo limitado, así como una sana distancia de metro y medio entre cada asistente, enfatizando que serán solo actividades al aire libre, evitando sitios cerrados.

Es importante mencionar que aún no se reabrirán todos los espacios, ya que su reapertura se hará de manera paulatina, minimizando al máximo cualquier riesgo para la ciudadanía.