FERNANDA CONTRERAS AVANZÓ CON EL EQUIPO MEXICANO EN LA COPA CONFEDERACIÓN

13 febrero, 2020

Compartir

Al mando del capitán Agustín Moreno, consiguió una plaza para disputar los play offs.

El conjunto Copa Federación de México, al mando del capitán Agustín Moreno, consiguió una plaza para disputar los play offs del Grupo Mundial II, luego de disputar y ganar una reñidísima serie ante Paraguay, 2-1.

México se alzó ayer como la segunda mejor escuadra del Grupo “B”, en la eliminatoria que se jugó en el Club Palestino de Santiago de Chile, al derrotar a la escuadra anfitriona, Chile, por 2-1.

México queda con tres victorias, ante Paraguay 2-1, contra Perú 3-0 y Chile, 2-1, y con un revés contra Argentina, 1-2.

La otra escuadra que será promovida es Argentina, al dar cuenta de Colombia 2-0.

El conjunto lidereado por Moreno hace historia y marca un momento especial en el tenis femenil mexicano, al derrotar a un rival harto difícil, y con quien queda en el histórico con 4 series ganadas por 9 perdidas, con una jugadora top 150 en el escalafón WTA, Verónica Cepede Roig, ante una escuadra con mayor jerarquía en el ranking mundial, 20, por el 33 que ocupa México.

Como se recordará, el representativo nacional, viene de ascender este año al Grupo I Zona Americana, y ahora tendrá la oportunidad de hacerse presente en los Play Offs del Grupo Mundial II.

LAS ACCIONES

En una hora 32 minutos, Fernanda Contreras Gómez dio a los colores de México el primer punto de la serie, luego de doblegar por parciales de 6-1, 1-6 y 6-3 a la paraguaya Lara Escauriza.

Contreras, con una soberbia carrera en el tenis universitario de Estados Unidos, sobrina de la leyenda de Copa Davis, el capitán jugador Pancho Contreras, pudo desarrollar su tenis a placer en el Club Palestino de Santiago de Chile, demostrando que tiene madera de campeona y que tiene las condiciones para emprender empresas mayores en este deporte.

Posteriormente, Giuliana Olmos encaró a la experimentada Verónica Cepede, y por más que trató de descifrar el juego de la paraguaya, fue superada en sets seguidos por 1-6, 3-6, para empatar las acciones 1-1.
Fue nuevamente en el punto de dobles donde México impuso condiciones y con determinación logró su pase a los play offs.

El primer set se lo echaron al bolsillo las paraguayas por 6-2. Pero el conjunto nacional ganó el segundo parcial por 6-3 para emparejar los cartones a set por bando.

Ya rozaban las dos horas del partido, cuando México apretó y luego de llevar el score a 6-6, con inteligencia supo colocar la pelota a su favor para llevarse la muerte súbita 7-6(4). Alegría para México. Debacle para Paraguay.

ESCUADRAS:

México: Giuliana Olmos, Fernanda Contreras, Julia García y Alejandra Cruz. Capitán: Agustín Moreno.

Paraguay: Lara Escauriza, Verónica Cepede Roig, Victoria Zaracho y Paulina Franco. (RRTL).