3° para García Jr. y De Alba Jr en fecha 7 NASCAR

12 octubre, 2020

Compartir

Querétaro, Qro. La doble jornada NASCAR Peak y Chalenge resultó todo un éxito para los integrantes del Canel´s Racing/Team GP al colocar a sus pilotos en el podio de triunfadores durante las dos carreras, en la primera de ellas con victoria y segundo puesto; mientras que para la segunda realizada nuevamente en el autódromo EcoCentro Querétaro al medio día tanto Rubén García como Alba Jr. se adjudicaron la tercera plaza dando así fin a un balance positivo durante los dos días de actividad.

El arranque de la fecha siete se daba en punto de las nueve cuarenta de la mañana con una sola practica de hora y veinte minutos que permitiría corregir los ajustes realizados posterior a la carrera seis de la temporada y así poder quedar listos para la séptima fecha, situación plenamente aprovechada por el Team GP quien pudo hacer lo propio colocando al auto #88 en tercero y al #14 en cuarto quedando con eso listos para una nueva largada.

Parrilla conformada hacia los resultados generales inversos de los diez primeros en carrera uno: Ruben Garcia Jr y Alex de Alba Jr partían juntos en posiciones medias, tratando de remontar lugares para llegar a los tres primeros de sus respectivas categorías.

Bandera amarilla programada en el giro 35 los autos entran a pits para su abastecimiento y pequeños ajustes durante diez minutos, las sorpresas no se hacen esperar, auto #88 presenta problema de carga, tiempo insuficiente para cambio de alternador o batería, todo bien con el auto #14 pero el desgaste de frenos es constante,  la moneda en el aire durante la segunda mitad de competencia al mantenerse ambos tercero luchando por el segundo y poco a poco acercándose al primero, banderas amarillas cortan el ritmo de competencia para la preparación a tiradas largas, al final después de un gran trabajo y cuidado de los autos se logra un doble top tres en NASCAR PEAK y Challenge.

Rubén García Jr

“Dentro de todo los dos días estuvimos en la pelea y en el podio lo cual es bueno para el auto, la pelea por el campeonato sigue bien, sigue fuerte, nos mantenemos en segundo lugar pero ya se empieza a acercar la final”.

Alex de Alba Jr.

“Una carrera complicada, desafiante, la temperatura ambiente era mayor lo que hizo que tuviéramos un mayor desgaste de frenos entonces en ese aspecto se complicó la carrera; fue un fin de semana bueno, conseguimos la primera victoria en esta categoría y repetimos podio ahora en tercero creo es un buen balance aquí en Querétaro”.