San Junipero

19 junio, 2019

Fotografía: San JuniperoCompartir Fotografía: San Junipero

San Andrés Cholula, Puebla.

Hace unos días se estrenó la tan esperada quinta temporada de la popular serie Black Mirror, un programa que gira en torno a cómo la tecnología afecta nuestras vidas, sacando lo peor de los seres humanos. Una característica de Black Mirror es ubicar cada capítulo en un contexto diferente creando varias historias independientes.  

Muchas de estas historias han logrado impregnarse en la mente de los fanáticos, siendo uno de los capítulos más populares aquel que cuenta la hermosa historia de amor entre Yorkie y Kelly. Este episodio se desarrolla en una ciudad ficticia llamada San Junipero donde se encontraba un bar con temática retro, el cual termina jugando un papel fundamental en la trama del capítulo.

Lógicamente, muchos fanáticos de la serie sueñan con conocer este lugar. Razón por la cual en 2018 se inauguró en Cholula un bar basado en la temática de San Junipero ofreciéndole a los clientes el ambiente perfecto para un precopeo al ritmo de la mejor música retro..

Al igual que el bar de Black Mirror, este lugar hace uso de maquinitas, luces de neón, una mesa de futbolito, discos de vinilo y televisiones antiguas para recrear un ambiente antiguo. Al mismo tiempo, dentro del menú encontramos desde las características alitas hasta malteadas, hamburguesas y nieves. Si eres fan de Black Mirror, tienes que ir a este lugar y vivir la experiencia completa.

Con información de San Junipero

Dulce F. Vergara