ENTRETENIMIENTO

San Judas Tadeo: el santo de las causas difíciles y desesperadas

CDMX, México Según el santoral de la Iglesia Católica, el cual designa las fechas dedicadas a los santos…

CDMX, México

Según el santoral de la Iglesia Católica, el cual designa las fechas dedicadas a los santos y mártires, el 28 de octubre es el día de San Judas Tadeo, el patrono de las causas difíciles y desesperadas.

El 2020 podría ser considerado sin duda el año de San Judas Tadeo. Esto, debido a la devoción que ha habido hacia el santo por representar las causas difíciles y desesperadas, mismas que si bien existen año con año, en tiempos de la pandemia del coronavirus parecerían ser más abundantes. Considerado un santo que puede atenuar los problemas económicos y ayudar a conseguir empleo, es lógico que entre tantos despidos y la crisis económica que nos ha dejado el COVID, la llama de los devotos a San Judas Tadeo arda más fuerte que nunca.

De acuerdo con especialistas en religión, se conmemora a San Judas Tadeo el 28 de Octubre de cada año para recordar la muerte del apóstol que fue martirizado y convertido en santo, sin embargo, los devotos y creyentes lo festejan el 28 de cada mes para que su devoción se mantenga siempre firme. Dichos festejos no siempre se llevaron a cabo, y no fue hasta hace 60 o 65 años que se comenzó la devoción a San Judas Tadeo, gracias, en parte, a los jesuitas que empezaron a predicar la vida del santo y hacer la distinción entre Judas Tadeo y Judas Iscariote, este último siendo quien traicionó a Jesus, y la razón por la que los maleantes se confunden y piensan que el santo los protege a ellos también.

De estas celebraciones, la más grande siempre se lleva a cabo el 28 de Octubre en la Iglesia de San Hipólito en la Ciudad de México, y aunque este año la recomendación había sido no asistir para evitar un mayor número de contagios de COVID, los feligreses asistieron y festejaron; y si bien muchos respetaron algunas medidas como el uso del cubrebocas, hubieron otros que festejaron sin ninguna medida de prevención, lo cual, sumado con el hecho de que no se respetó la sana distancia, desató una ola de comentarios negativos en redes sociales, quienes opinaban que está bien ser devoto, pero no poner en riesgo la salud de los demás.

Con información de El Universal,

DVVA