San Diego se prepara ante amenaza de sismos

15 julio, 2019

Imagen: Televisa TijuanaCompartir Imagen: Televisa Tijuana

California, San Diego.

Desde los sismos de gran magnitud del 4 y 5 de julio en la ciudad de Ridgecrest del condado de San Bernardino, han ocurrido casi mil réplicas cerca del área del epicentro. Aunque en el condado de San Diego no se reportaron daños, la oficina de servicios de emergencia se mantiene alerta para recibir reportes las 24 horas los 365 días del año.

La falla de Rose Canyon corre a través del centro de la ciudad de San Diego, La Joya y abarca parte del condado de Orange, aunque el pasado 27 de junio se aplicó una prueba de alerta temprana de terremoto en el condado, aún no es probable que entre en funciones porque continúan en análisis los datos del sistema en los servicios geológicos de Estados Unidos y California.

Las fallas de Elsinore y San Jacinto son capaces de producir terremotos de hasta 7.6 grados de magnitud en el este del condado de San Diego, ante un escenario como este los sandieguinos deben estar preparados.

El condado de San Diego cuenta con la página listosandiego.org donde hay información en español para que la comunidad latina se prepare y proteja con un plan de emergencia.

 José Antonio Avilés / Aida Mendiola