San Diego preparado para hacer frente a incendios

24 octubre, 2019

Imagen: Televisa Californias Compartir Imagen: Televisa Californias

San Diego, California

Las condiciones del clima son críticas para que un incendio se salga de control en San Diego, por ello, desde las 5:00 de la mañana del jueves, el Servicio Meteorológico Nacional, emitió una advertencia por la llegada de fuertes vientos de Santa Ana y condiciones de baja humedad en el condado.

La alerta también activó los cortes de energía programados en 2458 casas y negocios de 11 comunidades del este del condado, para garantizar la seguridad de familias y empleados

La compañía de luz abrió dos centros comunitarios temporales en el área de Descanso y Julian, para que los afectados cuenten con suministro eléctrico y reciban información sobre futuros apagones.

Ante las condiciones críticas del clima, San Diego se encuentra cubierto. El departamento de bomberos activó pilotos disponibles las 24 horas del día, para hacer uso del par de helicópteros de rescate de la ciudad.

El personal de rescate trabajará horas extras, por lo menos, hasta la noche del viernes.

“ Deben ser como 100  y están con camiones todo terreno, los cuales pueden llegar a lugares donde no hay calles y donde no pueden llegar los camiones regulares”, indicó, Mónica Muñoz,  vocera de bomberos San Diego.

Hasta el momento no se ha registrado un incendio que ponga en riesgo la vida de los residentes del condado, la advertencia de bandera roja se mantendrá hasta las 5:00 de la tarde del viernes, pero no se descarta que pueda extenderse hasta el fin de semana, en toda la región.

Antonio Avilés/ Pety Martínez