NOTICIAS

Samuel Rubio, héroe sin capa

Aguascalientes, México. Hace poco más de una semana, el caso de Samuel Rubio se hizo tendencia a…

Aguascalientes, México.

Hace poco más de una semana, el caso de Samuel Rubio se hizo tendencia a nivel nacional, y es que este joven de 22 años, estudiante de contabilidad y repartidor de pedidos en bicimoto, luego de llevar a un amigo a su domicilio, coincidió en el lugar y la hora en donde se estaba llevando a cabo un intento de asalto asi como una aparente agresión sexual hacia una mujer.

Al percatarse de la situación, el joven no lo pensó dos veces para enfrentar a los agresores.

Tras la breve confrontación, Samuel resultó con varios golpes en el rostro y los brazos, además de perder un fragmento de pieza dental.

Al llegar a su casa, decide comentar lo sucedido en sus redes sociales a fin de crear consciencia sobre la situación de inseguridad que vivimos y el como poder aportar nuestro granito de arena.

Rápidamente su acción tuvo un gran impacto en los usuarios, quienes no dudaron en compartir para hacer llegar el mensaje.

Su acción fue apreciada al grado de recibir ofertas para clases de defensa personal, e incluso una odontóloga le ofreció la reparación de su diente lastimado, demostrando con esto que las buenas y desinteresadas acciones siempre dejan algo positivo

La ayuda desinteresada y defender injusticias es algo que agradece haber aprendido de sus padres.

Y aunque aún desconoce la identidad de la joven a la que ayudó, se siente satisfecho de haber contribuido para que una persona más llegara con bien a su hogar.

Noemí Raygoza