Sam, una guerra de tan sólo 6 años de edad recibe su última quimioterapia

19 agosto, 2020

Sam, una guerra de 6 años de edad recibe su última quimioterapia Compartir Sam, una guerra de 6 años de edad recibe su última quimioterapia

Chiapas, México.

Karla Samantha Santiago Gutiérrez a quien de cariño familiares y amigos le dicen Sam, es una guerrera de tan sólo 6 años de edad, quien este martes 18 de agosto, recibió su última quimioterapia…a las afueras del Hospital de Especialidades Pediátricas, ya la esperaban familiares y amigos.

Iris Gutiérrez Parada, Mamá de Sam dijo: “Pues muy feliz muy contenta, es para nosotros un gran logro es difícil, pero por fin lo logramos es un paso muy importante que estamos dando, aún falta, falta la aspirada de médula ósea, faltan los resultados y ya cuando los tengamos la doctora nos va a decir si pasamos a vigilancia. Nos demuestra la fe, la fortaleza que ella tiene y que cáncer no es sinónimo de muerte y confiamos en Dios en que muy pronto va a tocar esa campana que tanto anhela”.

A Sam le detectaron leucemia cuando tenía dos años y 8 meses de edad, y desde entonces su vida cambió radicalmente, durante 4 años las visitas al hospital se hicieron frecuentes, pues debían hacerle exámenes de laboratorio y aplicarle una quimioterapia una vez por semana, varios estudios más y consultas médicas.

Aunque el camino fue difícil, Sam fue valiente y se aferró a la vida, hoy la meta está cada vez más cerca.

Sam dijo: “Pues se me comenzaba a caer el pelito, me sentía cansada cuando recibía mi tratamiento, a veces llegaba a la casa y lo único que quería hacer era dormirme, me siento ahora emocionada, bien, emocionada, feliz”

Sus papás agradecieron primeramente a Dios, en quien tienen puesta toda su confianza, a los médicos y enfermeras, a familiares y amigos, así como al Lic. Jorge Humberto Molina Gómez, y a la Lic. Sugey Orantes por el apoyo para Sam y su familia.

Con la misma felicidad inmensa de haber recibido a su hija en una sala de partos, hoy sus papás festejan este acontecimiento tan importante para la vida de Sam, aprovechando además para enviarle un mensaje a las autoridades y a todos aquellos papás que a traviesan por esta misma batalla, piden respetuosamente no hagan falta los medicamentos para que otros niños también puedan festejar el llegar a la quimioterapia número 120.

Tomando todas las medidas sanitarias para cuidar a Sam y evitar contagios por COVID-19 familiares y amigos realizaron una caravana para celebrar la vida de Sam hasta su casa, de camino, en las calles con globos, y lágrimas de felicidad le saludaban vecinos y amigos. Las muestras de afecto se manifestaron en todo momento, hasta dejar a Sam en su hogar, donde una pequeña de 6 años de edad ha demostrado que con tenacidad, fe y valentía que los sueños se cumplen.

Nayeli Mijangos