Salvavidas de Zipolite salvan a turistas

14 agosto, 2019

Fotografía: Salvavidas Zipolite Compartir Fotografía: Salvavidas Zipolite

Oaxaca, México.

Una Pareja que estuvo a punto de terminar ahogada en las aguas de Zipolite, fue rescatada por el equipo de salvavidas que patrullan la zona.

Un hombre y una mujer originarios de Guanajuato que se encontraban de vacaciones en la playa de Zipolite, sin conocer bien las características de las corrientes marinas de la zona, se adentraron en el agua y estuvieron a punto de perder la vida al ser arrastrados  por las corrientes del mar.

Por fortuna para los turistas, el escuadrón de rescatistas se encontraban alertas y acudieron al auxilio de los jóvenes; los primeros en llegar fueron los Salvavidas Yeshua Martínez y Ernesto Martínez quienes se adentraron en las peligrosas corrientes que caracterizan a la zona y se encargaron de sacar a la pareja del mar para  ponerlos a salvo en la playa.

Fotografía: Salvavidas Zipolite

Los turistas rescatados se encontraban en muy mal estado, por lo que se solicitó el apoyo a la ambulancia del Municipio de San Pedro Pochutla, los cuales llegaron y atendieron a las victimas hasta normalizarse. Minutos más tarde llegaron los policías municipales para levantar el reporte de lo ocurrido, afortunadamente la situación no paso a mayores y los vacacionistas pudieron continuar con sus actividades.

Con esta rápida intervención tan oportuna, los salvavidas de Zipolite lograron evitar una tragedia y seguir manteniendo  el saldo blanco durante esta temporada vacacional.

José Mendoza Urbina