SALUDO DE ALCALDES

28 febrero, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Como cada año y cumpliendo este 2020 su aniversario número 84, se llevó a cabo el protocolo a través del cual los alcaldes de la ciudad de Brownsville, Texas y Matamoros, Tamaulipas, el saludo que marca los lazos de amistad entre ambas ciudades fronterizas.

Las inmediaciones del Puente Nuevo Internacional se vistieron de gala con los invitados especiales, este año es el ex boxeador Julio César Chávez, Mr. Amigo 2019 y en Matamoros Edith Márquez, Rosy McMichel y Noé De La Garza las personalidades que comparten esta celebración por parte de México.

En los discursos de los alcaldes se dejó ver que se mantienen esos lazos de amistad y cooperación por el bien común.

“Quiero decirles a todos mis amigos de Matamoros que como alcalde voy a seguir trabajando para lo mejor de Brownsville, pero también para lo mejor de Matamoros, quiero que Brownsville sea amigo y buen vecino porque siempre hemos sido, somos vecinos, somos amigos y somos familia”, señala Trey Mendez, mayor de Brownsville.

“Somos una gran región, estamos unidos en un solo pueblo, en una sola comunidad, queremos que nuestra relación contribuya a la búsqueda de soluciones comunes, de problemas comunes, Brownsville y Matamoros son cruce histórico de caminos, nacieron para progresar juntos, para estar unidos y para compartir una amistad entrañable y para siempre”, comenta el alcalde de Matamoros, Mario López.

El intercambio de banderas por grupos de niños de estados unidos y de México, así como la entrega de obsequios entre los alcaldes y a los invitados especiales formaron parte de la ceremonia de este año, como ya es una tradición.

Para los invitados la distinción de ser parte de esta celebración ha sido muy importante y agradecieron la invitación de las ciudades de Brownsville y Matamoros.

“Agradezco a todo el público que me sigue, que les gusta mi música y mis canciones y que van a mis conciertos, es también un honor muy grande compartir esta distinción con una persona a la cual admiro profundamente que es el señor julio César Chávez, orgullosamente mexicano, campeón y sobre todo ahora amigos, así es que Dios los bendiga, muchísimas gracias por esta invitación”, dice Edith Márquez, Valor Nacional y Huésped Distinguido.

“Gracias por su apoyo, gracias por su cariño, a todos los de Matamoros, Tamaulipas, decirles a todos mis paisanos que los sueños se hacen realidad a base de esfuerzo, dedicación, perseverancia, trabajo, pero sobre todo de mucha disciplina y para poder dejar el alcohol y las drogas se necesitan huevos en la mañana, huevos en la tarde y huevos en la noche, gracias”, comenta Mr. Amigo 2019, Julio César Chávez. Al final de la ceremonia, cada uno de los invitados recibió una caja en color blanco, con una paloma en su interior para ser liberadas como símbolo de paz y amistad.