SALUD PREPARA EVENTOS PARA CONCIETIZAR SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

1 octubre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

La Secretaria de Salud en Matamoros inicio desde el mes de septiembre con una campaña de mastografía y en este mes de octubre, cuando se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama, están preparando un par de actividades a través de las cuales buscan concientizar a la población en general de la importancia que existe en el tema de la detección y tratamiento a tiempo del cáncer.

Haydee Díaz García, Coordinadora del programa de cáncer en la tercera jurisdicción sanitaria, dijo que la meta en mastografías es de 350 pacientes y a la fecha ya se han atendido a 270 mujeres mayores de los 40 años.

Al día se atienden 20 pacientes por salud del radiólogo y la invitación se mantiene abierta para las mujeres que estén interesadas en la realización de un examen gratuito de mastografía, pueden acudir al centro de salud a solicitar información.

Por el momento los planes para las actividades del mes de la lucha contra el cáncer de mama, ya están hechos y de esto precisamente hablo la responsable del programa en Matamoros.

“Esta la invitación a una rodada rosa que vamos a realizar el día 16 de este mes con lo que buscamos recordar la lucha contra el cáncer de mama y el 18 vamos hacer una caminata representativa por varias calles de la ciudad y por supuesto la invitación está abierta para todos los que quieran participar. por lo pronto estamos promoviendo en las escuelas a participar con un cartel y el mejor lo vamos a premiar”