Salina Cruz, sin seguridad y sin recolección de basura

1 enero, 2021

Fotografía: TwitterCompartir Fotografía: Twitter

Oaxaca, México.

Policías Municipales de Salina Cruz, cumplieron este jueves 31 de diciembre diez días en paro de labores y como no han obtenido respuesta a su demanda, optaron por tomar el inmueble que ocupa el taller mecánico donde la autoridad guarda los camiones que prestan el servicio de limpia en la ciudad.

Los policías argumentaron que no quieren 15 días, sino que sean los 45 días que se les ha venido pagando durante las administraciones municipales pasadas y que por necedad de la autoridad se les niega lo que por derecho les corresponde.

Con esta acción que tomaron, la población es la que se verá más afectada en este fin de año, porque el servicio será suspendido y la acumulación de basura en las calles, mercados y plazas, así como los hogares en Salina Cruz crecerá y podría ser un foco de infección y riesgo sanitario.

Cabe señalar que 180 elementos de un total de 300 aproximadamente se mantienen en paro de labores, el resto de sus compañeros los abandonaron al considerar que no pondrán en riesgo su trabajo.

Con información de: Cortamortaja.

ASP