SALEN MÁS DUEÑOS DE PREDIOS

21 febrero, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Habitantes del Ejido La Bartolina en Matamoros, ante el anuncio en días recientes de un presunto propietario de un terreno de más de 5 mil hectáreas, que abarcan desde el lado norte de la Playa Bagdad, llegando hasta el faro donde está la desembocadura del río Bravo y alcanzando parte del Ejido La Bartolina decidieron salir no a pelear si no solo a aclarar que los habitantes de este ejido cuentan con los documentos que los acreditan como únicos propietarios del área que presuntamente corresponde a alguien más que llego a presentar documentos ante la dirección de turismo de esta ciudad.

Juan Carlos Carranza, habitante del ejido y ex comisariado ejidal, dijo que el ejido existe desde 1933. en la actualidad hay más de 137 familias que componen 560 habitantes.

“A parte de que tenemos papeles, aquí nacimos, yo no sé de donde saldría, será cangrejo para que salga de la noche a la mañana porque nosotros como se lo digo desde 1933 tenemos lo de la ampliación y luego hicimos tramites en gobierno y los papeles de los juicios que se llevaron a cabo para no hacer daño a nadie, se tuvieron que ventar los terrenos para que se nos diera definitivo a nosotros”.

El señor Carranza, dijo que entre los papeles que tienen esta la resolución presidencial, juicios que llevaron a los tribunales en el estado y en la capital del país.

Aseguran que no han salido a pelear los terrenos, porque son los propietarios y la única intención es que la gente conozca que los habitantes de este ejido tienen todos los papeles en regla desde hace muchos años.

“Vinieron con la comisariada y trajeron unos papeles balines nosotros sabemos que son balines. eso se suicito a causa de que traemos proyectos por parte del gobierno y nos tomó en cuenta para los beneficios de apicultura, queremos sembrar el bagre y la tilapia. hay manera de meter agua del río, este señor se dio cuenta y fue hasta victoria para tumbar y paro los proyectos nada más que se dieron cuenta en la pesca que con esos papeles no tenían porque detenerlos… no creo que no sepan que los papeles que trae el señor no sirven… los dueños somos los de la Bartolina”.

Hoy los habitantes del Ejido La Bartolina hacen un llamado a las autoridades para que hagan una investigación y aclaren la situación.

Consideran que el ayuntamiento de Matamoros desconoce del tema porque si no, no hubieran dejado que cercaran en la playa Bagdad.