Sale escoltado alcalde de Xalapa ante manifestación

4 abril, 2019

Televisa veracruz Compartir Televisa veracruz

Veracruz, México

Integrantes de antorcha campesina se manifestaron durante un evento al que asistió el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez y lo obligaron a salir escoltado por elementos de la policía municipal y naval.

Al término de la ceremonia, Hipólito Rodríguez se retiró perseguido por los antorchista quienes reclaman obras y atención de su administración.

Juan Vergel, director de gobernación ayto Xalapa comento:

“Es difícil tratar con esta organización, ustedes saben, lo han visto son peligrosos, es una organización que se caracteriza por la violencia, por la exigencia su pliego de peticiones se ha atendido se ha dado respuesta puntual, lamentablemente el presupuesto no es el presupuesto del ayuntamiento, no es un presupuesto que esté a disposición de la organización lamentamos mucho de que se den este tipo de circunstancias”.

Previamente el alcalde señaló a los antorchistas de no querer dialogar pues ya se les había dado una respuesta a su petición.

Hipólito Rodríguez, alcalde de Xalapa dijo:

“Se les ofrecieron 25 acciones para atender colonias donde ellos dicen que tiene influencia, decirles que estamos atendiendo toda la ciudad y no podemos dar a esta organización más de lo que piden”.

Según el ayuntamiento de Xalapa las obras que solicitan están en reservas ecológicas invadidas para formar colonias.

Pedro Morales