Saldo positivo de programa de apoyo a personas en situación de calle

16 agosto, 2019

Foto: Alejandro NietoCompartir Foto: Alejandro Nieto

Querétaro, Qro.-

Se reporta que varios han encontrado trabajo y otros más ya se encuentran en albergues.

A un mes del arranque del programa de Atención a Personas en Situación de Calle el municipio de Querétaro reportó un saldo positivo, pues algunos ya encontraron trabajo o fueron canalizados a centros de rehabilitación.

Al momento se han levantado 94 cédulas de identificación personal, que muestra que el 87 por ciento de las personas en situación de calle son hombres, y que el 42 por ciento son personas que nacieron en Querétaro, además de que no tienen la capacidad de cubrir sus necesidades básicas, por lo que deben ser considerados en situación de pobreza o pobreza extrema, a decir del Presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava.

Dándoles la mano para tratar de que salgan y se reincorporen a la vida productiva y a una vida plena social”.

Desde el pasado 16 de julio se han levantado un total de 130 cédulas de identificación de personas en situación de calle; se ha conseguido apoyarles en la obtención de 123 actas de nacimiento y 123 CURP, 4 trámites ante el Instituto Nacional Electoral, y 38 afiliaciones al Seguro Popular.

“Se han expedido 123 actas de nacimiento para personas incluidos algunos más que se acercaron al módulo de atención y además se les ha entregado un número similar de CURP”.

Además cinco de ellos ya cuentan con un empleo y ocho más están en proceso de contratación, en un esfuerzo conjunto con la Canirac y la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.

Con información de Alejandro Nieto.