NOTICIAS

Saldo de las tormenta en Xalapa

Veracruz, México 12 colonias afectadas, 7 árboles caídos, 12 viviendas anegadas, 1 vehículo atrapado por el nivel…

Veracruz, México

12 colonias afectadas, 7 árboles caídos, 12 viviendas anegadas, 1 vehículo atrapado por el nivel del agua, 2 espectaculares caídos 1 el de vialidad sobre la avenida Lázaro Cárdenas fue el saldo de la tormenta que se registró en Xalapa la tarde del pasado domingo.

Colonias de la zona norte y noreste de la ciudad fueron las más afectadas donde el nivel del agua alcanzó alrededor de 80 centímetros.

Jesús Vargas, dir. Protección civil Xalapa comento:

“De cierta manera donde se presentan con más las inundaciones es en calles que tienen sumideros, producto de la basura y del arrastre de las piedras que se tienen con las fuertes lluvias tienden a azolvar y lo que tenemos que esperar son algunas horas para poder operar en esos sitios”.

Autoridades municipales aseguran que las inundaciones en Xalapa obedecen a la mala construcción de obras pluviales en administraciones pasadas y a la basura que los ciudadanos tiran en las calles.

Hipólito Rodríguez, Alcalde de Xalapa dijo:

“En algunos casos la inundaciones afectó severamente algunas zonas porque la gente deja basura en la calle, tenemos que cuidar muchísimo más este tema yo creo que es muy importante darnos cuenta que el dejar residuos en la calle, cualquier cosa desde una colilla de cigarro hasta el envoltorio de alguna golosina de estos alimentos charra, todo eso si lo dejamos en la calle, lo arrastra el agua y tapar los sumideros”

Anunció que se invertirán este año alrededor de 44 millones de pesos en obras pluviales para aminorar las inundaciones.

Pedro Morales