Saldo blanco en costas de Yucatán

30 julio, 2019

Progreso, Yucatán Compartir Progreso, Yucatán

Según informó el titular de la dependencia, Bernardo Crespo Silva, pese a que ha incrementado la presencia de paseantes, la cultura de la prevención de los ciudadanos ha sido crucial para evitar incidentes con embarcaciones de recreo en lo que va de la temporada de verano.

Dijo que esta instancia incrementó la supervisión de las embarcaciones como parte de sus labores de prevención en este periodo.

“Se reforzaron las labores de inspección, verificación, embarcaciones de recreo y deportivas. En este caso, todo lo que compete al sector marítimo, al turismo náutico hasta ahorita, hemos tenido un saldo totalmente blanco. Todo esto por factores que nos han favorecido, por decirlo así, las condiciones climatológicas”, explicó.

Según los reportes de la capitanía de puertos, entre Progreso, Chicxulub y Chelém, se acumulan hasta 70 mil personas los fines de semana, mientras que en lo que respecta a las embarcaciones, la actividad también se dispara de manera importante.

Asimismo, se informó que la actividad en el puerto de altura de progreso incrementó de manera importante la actividad, tanto en el arribo de visitantes por crucero, así como las labores de embarque y desembarque de mercancías.

“Siguen llegando los cruceros. Cada crucero trae unas 5 mil gentes. Mucha gente sale por tierra, pero entra por el puerto. Las cargas de operaciones del Puerto de Altura continúan y aumentan cada día más. Ahorita tenemos un 30% de aumento de contenedores, carga general, graneles, de todo. Todo eso es latente más accidentes. Pero gracias a que hay coordinación, no tenemos incidentes”, refirió. 

La dependencia reiteró que la consciencia ciudadana ha sido importante en esta temporada para mantener a raya cualquier incidente, algo que se espera se pueda mantener en lo que resta del periodo.