‘Ruta Zapoteca’ ciclista se correrá a finales de noviembre

5 noviembre, 2020

Fotografía: NVI NoticiasCompartir Fotografía: NVI Noticias

Oaxaca, México.

Con la finalidad de mantener vivo al ciclismo oaxaqueño, fue lanzada la invitación para una competencia de gran altura, denominada ‘Ruta Zapoteca’, que se disputará en dos etapas, durante el próximo 28 y 29 de noviembre del presente año.

La primera etapa se correrá el sábado 28 de noviembre a partir de las 15:30 horas, en una prueba de contrarreloj individual sobre la carretera nueva a Monte Albán, con una cronoescalada de tres kilómetros, con salida en la desviación a San Pedro Ixtlahuaca, y meta a la altura de la pluma que da acceso de las carreteras vieja y nueva a la zona arqueológica.

Mientras que la segunda etapa será el domingo a partir de las 08:00 horas, sobre la carretera recién pavimentada a San Lucas Tlahuichico, en donde primeramente rodarán en un circuito de 5.2 kilómetros por vuelta, para posteriormente dirigirse en escalada a la comunidad de Santa Inés del Monte, con meta en el kilómetro 17, para completar 70 y 50 kilómetros. Con un puerto de montaña en el paraje La Lobera.

Se participará en las categorías élite, máster A, máster B-femenil y juvenil libre, quienes podrán inscribirse a través de un depósito bancario, a partir del lanzamiento del cartel oficial, cerrándose los registros el viernes 27 de noviembre.

Cabe señalar que se contará con una bolsa de premiación que supera los 7 mil pesos MXN, que se repartirá entre los ganadores de cada etapa y los cinco primeros lugares de la clasificación general de cada categoría, además del conquistador del premio de montaña únicamente en la categoría élite.

Con información de: Xtremo Deportes.

ASP