Rusia desplegará bombarderos nucleares en Crimea

19 marzo, 2019

Fuente: Televisa NewsCompartir Fuente: Televisa News

Moscú, Rusia

Rusia desplegará bombarderos nucleares Tupolev Tu-22M3 en la península de Crimea en respuesta al despliegue del sistema de misiles de Estados Unidos en Rumanía.

Viktor Bondarev, presidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia (Senado), indicó que Rusia tiene previsto estacionar los bombarderos en la base aérea de Gvardeiskoye, en Crimea.

“El despliegue de los sistemas de defensa antiaérea de Estados Unidos en Polonia y Rumanía supone un serio desafío. Como respuesta, el Ministerio ruso de Defensa tomó la decisión de mandar la escuadrilla de bombarderos estratégicos Tu-22M3. Este paso ha cambiado radicalmente el equilibrio de fuerzas en la región”, agregó Bondarev de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Sputnik.

Según el legislador, el alcance de los misiles de crucero que llevan los Tu-22M3 permite atacar los sistemas de defensa antimisil y antiaérea “en cualquier punto de Europa”.

Bondarev aseguró que en los próximos años los bombarderos estratégicos serán modernizados y equipados con nuevas armas, lo que permitirá atacar todo tipo de blancos ubicados a una distancia de miles de kilómetros.

Además de los Tu-22M3, en la base aérea en Crimea hay desplegados cazas MiG-29 y Su-27, precisó.

Con información de: Notimex

Glzz