Ruiz Massieu: El PRI es la militancia

5 marzo, 2019

Fuente: Televisa NewsCompartir Fuente: Televisa News

Ciudad de México, México

Claudia Ruiz Massieu, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo este martes en entrevista para Estrictamente Personal que la militancia es el partido y debe estar al centro de la toma de decisiones.

Admitió que el PRI perdió competitividad electoral durante años, en la medida en que se fortaleció un sistema pluripartidista. Dijo que el partido empezó a cerrar las decisiones en las cúpulas y a privilegiar políticas públicas que dicen poco a la gente en su vida cotidiana.

Cuestionada si los tecnócratas son malos políticos, la excanciller dijo que los Gobiernos hacen proyectos complejos y deben comunicar a la ciudadanía cómo será beneficiada. Señaló que la gente busca Gobiernos que respondan a los problemas cotidianos.

Creo que, pues hay un consenso en el sentido de que no se ha logrado en los últimos Gobiernos comunicar a la ciudadanía, ni lo que se hace, ni por qué se hace”.

Respecto al estigma de la corrupción, Ruiz Massieu señaló que fue el tema que más lastimó al PRI ante la ciudadanía “y no, de ninguna manera, porque los millones de priistas que militamos en mi partido seamos corruptos, sino porque algunos fueron corruptos”. Admitió que el partido no se deslindó a tiempo y esa fue una gran lección.

No hay que tener miedo a señalar errores en las propias filas. Si lo hacemos como oposición o con los adversarios, pues en congruencia también tenemos que estar exigiendo las mismas conductas de quienes militan con nosotros”.

Sobre las acusaciones de Ulises Ruiz en contra de Enrique Peña Nieto, dijo que ella no conoce ninguna conducta en este sentido del expresidente y aclaró que EPN se integra al Consejo Político como uno más de los 700 consejeros políticos nacionales del PRI.

Si hay alguien que tiene idea o deseo de que se valore su expulsión de nuestro partido, pues que acuda a las instancias correspondientes”.

Claudia Ruiz Massieu aclaró que Peña Nieto no estuvo en la sesión en la que fue propuesto como miembro del Consejo Político y por lo tanto no rindió protesta.

Con información de: Televisa News

Glzz