Rubens Sambueza tiene el ‘camino libre’ para regresar al América

2 abril, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

En el Pachuca tienen la intención de negociar al futbolista argentino

Cierto es que el fútbol está detenido, que el balón no rueda en las canchas por la contingencia del COVID-19 pero, hay clubes que siguen trabajando para fortalecer sus respectivas escuadras. Uno de ello es el Pachuca, club que no mostrará impedimento alguno para un posible regreso de Rubens Sambueza con las Águilas del América.

“Somos un equipo vendedor. En el caso de Rubens, estamos en disposición de sentarnos a escuchar cualquier oferta que llegue, incluido el América, y negociar”, afirmó Marco Garcés, director deportivo de los Tuzos, en entrevista con el programa Los Campamentos de W Deportes.

Sambueza, quien llegó al fútbol mexicano para los Pumas en el 2007, afirmó hace poco que la mejor etapa en su carrera la tuvo con Las Águilas. El argentino pasó por Coapa de mediados del 2012 hasta finales del 2016. Durante todo este tiempo anotó 21 goles y dio 47 pases a gol en los 169 partidos que jugó con la playera azulcrema; se proclamó además campeón de Liga en dos ocasiones y ganó dos títulos de Concachampions.

El futbolista naturalizado mexicano de 36 años dejó al América para fichar con el Toluca, club con el que marcó 12 tantos y dio 21 asistencias en 71 encuentros. Después se fue al León, equipo con el que anotó dos dianas y el mismo número de pases a gol en 15 duelos. Terminó con el Pachuca registrando hasta el momento un tanto y seis asistencias en 24 partidos.

Todo es cuestión de que en el América estén dispuestos a ‘repatriarlo’, siempre ha sido del agrado de Miguel Herrera, por lo que sería cuestión de convencer a la directiva para invertir en un jugador que rebasa los 35 años de edad, algo que en América, no es bien visto desde siempre, de hecho, los últimos fichajes de las Águilas, son jóvenes que no rebasan los 25 años (Viñas, Cáseres, López, Sánchez y Cáceres).

Al tempo.

Jorge Luis Hernández