NOTICIAS

Rubén Arbizu, visito la ciudad de León

León, Guanajuato El reconocido ecologista mexicano Rubén Arbizu, visito la ciudad de León, donde invitó a proteger…

León, Guanajuato

El reconocido ecologista mexicano Rubén Arbizu, visito la ciudad de León, donde invitó a proteger y salvaguardar el Humedal de Los Carcamos.

Rubén Arvizu, Director General de la Fundación Jean Michel Costeau, realizó un recorrido detallado por el humedal del parque los carcamos. Con el objetivo de promover la protección y defensa de este Humedal el cual cada vez se puede observar con una gran disminución de agua.

“Es inconcebible que una ciudad que no tiene realmente espacios para los habitantes, arboles estén destrozándolos para hacer más centros de venta de cosas que después vamos a desechar y va a ir a dar a los océanos ríos y todo, es increíble que este pequeño lugar que es una joya, no pueda ser salvado la gente de Léon debería decir: esto es de mis hijos y de los hijos de mis hijos y no podemos permitir que pase una cosa por el dinero y ganancia de unos cuantos. Y esto lo están drenando para que cuando ya no quede nada hagan edificios”. Comento Rubén Arvizu.

Rubén Arvizu, tuvo la oportunidad platicar con familias que se encontraban pescando en el Humedal, a quienes les comentó la importancia de proteger este espacio natural. Arvizu destacó que tanto el gobierno como los ciudadanos están obligados a proteger y salvaguardar este Humedal Leonés que poco a poco se está deteriorando y es hogar de muchas especies.

“Imagínate, hablo con ellos y me dicen los mismos niños que ya notan que el agua está menos, un niño de 6 o 7 años, esto no es un pequeño detalle, esto, es el corazón de los leoneses y decir salvamos esto y lo vamos a hacer más bello porque se puede hacer, se pueden poner más plantas y van a venir más animales, esto va a ser un tesoro turístico algo bellísimo para traer más economía a la ciudad, diciendo tenemos este humedal, este lugar bello que fue salvado por sus habitantes”. Menciono Rubén Arvizu.

Finalmente Rubén Arvizu, hablo sobre el tema de la presa del zapotillo, e indico que espera que se haga lo justo para el pueblo.

Alejandra López Tapia.

Foto: Alejandra López Tapia