ENTRETENIMIENTO

Rossana María Fuentes Berain Villenave

Puebla, México La fortaleza de cada mujer es digna de admirarse y de compartir en este espacio.…

Puebla, México

La fortaleza de cada mujer es digna de admirarse y de compartir en este espacio. La constancia,  el humor, la gratitud, perseverancia,  la autenticidad, el ser emprendedora, creativa, buena comunicadora, tenaz, negociadora, empática; por mencionar algunas fortalezas, hacen que las mujeres podamos lograr nuestros objetivos y metas, hacen que seamos MUJERES DE PASOS FIRMES.

Hoy te platicaré de Rossana María Fuentes Berain Villenave. Escritora, Catedrática y Editorialista. Una de las personalidades relevantes de la prensa mexicana contemporánea. Autora de los best sellers: La Democracia y sus Quimeras y Oro Gris.

Periodista y empresaria mexicana. Primera mujer en ocupar la posición de editora de la sección de negocios en un medio de comunicación en México.

Ha formado parte de diferentes medios de comunicación, entre ellos, Grupo Expansión, Noticieros Televisa, los diarios mexicanos Reforma y El Universal y los medios estadounidenses The New York Times, The Washington Post, entre otros.

FORTALEZAS: Rossana María Fuentes, supo desde siempre que quería escribir. ¿por qué? Ella veía el gusto que a su madre le causaba escribir novelas,  su madre fue la reconocida escritora de telenovelas Fernanda Villeli, quien escribió: “Senda Prohibida”, “El derecho de nacer” y “El maleficio”. 

Además Rossana María Fuentes siempre que tiene oportunidad, comparte a quien la escucha que EL SER CURIOSA es otra fortaleza que la ha llevado a escribir profesionalmente.

Rossana María Fuentes Berain  ES MUJER DE PASOS FIRMES.

Edith De Arellano