NOTICIAS

Rosario Robles presenta queja ante CNDH

CDMX, México La exjefa capitalina dijo estar segura que hay pruebas inventadas por el MP para mantenerla…

CDMX, México

La exjefa capitalina dijo estar segura que hay pruebas inventadas por el MP para mantenerla en prisión.

La ahora detenida exfuncionaria pública, Rosario Robles Berlanga, ha presentado ante la CNDH una queja contra el ministerio público de la Fiscalía General de la República (FGR). Autoridad que, actualmente, lleva su caso.

Por su parte, el abogado defensor de la extitular de SEDESOL, Julio Hernández Barros, ha informado a través de un comunicado que en la queja se señaló que la misma fiscalía ha fabricado pruebas y difamado a su cliente para mantenerla en prisión preventiva.

Además, aseguró que el proceso judicial al cual se encuentra adjunta está “plagado de arbitrariedades por un delito que no amerita prisión preventiva oficiosa”.

“El MPF ha recurrido a mentiras, falsificaciones (y) difamaciones, con el propósito de obtener resoluciones encaminadas a privarme de mi libertad, simulando apegarse a la ley”, indica el escrito de queja presentado ante la CNDH.

La exjefa de gobierno solicitó al organismo de Derechos Humanos dar inicio a una pesquisa contra funcionarios de la FGR con el fin de emitir algún tipo de recomendaciones para resarcir los daños ocasionados al mantenerla en arraigo desde agosto.

El equipo de defensa de Rosario Robles ha destacado que la admisión, atención y resolución de la queja es “una oportunidad histórica para que la nueva titular de la CNDH demuestre su imparcialidad, autonomía e independencia”.

Con información de El Universal

Humberto Martínez