Ronaldinho permanecerá encerrado, pero no en la cárcel

7 abril, 2020

Foto: TUDN Compartir Foto: TUDN

Puebla, México

La luz comienza a salir para Ronaldinho, luego de que hoy, el juez Gustavo Amarilla anunció que tanto el futbolista como su hermano, podrán cumplir un arresto domiciliario en un hotel del centro de la ciudad de Asunción, en Paraguay.

La decisión fue tomada luego de que los abogados del astro brasileño presentará una fianza de más de millón y medio de dólares, como garantía para cumplir el proceso y no salir del país. De esta forma, Dinho seguirá en encierro pero, casi como todos los demás debido a la cuarentena. Deja la cárcel por una habitación de hotel en donde estará custodiado por policías, día y noche.

El 2020 no ha sido un buen año para casi nadie, pero mucho menos para el jugador carioca, quien el pasado 4 de marzo, aterrizó en Paraguay para ser la figura de un evento, sin imaginar que sería el inicio de un larguísimo calvario, tras ser acusado de portación de documentos oficiales, falsos. Aunque la actitud positiva que lo caracteriza no desapareció en éste periodo en prisión, ni siquiera el día de su cumpleaños, donde festejo con un asado al interior del penal, la noticia es sin duda un impulso más a su buen ánimo, pues enfrentará el proceso en condiciones más cercanas a una pronta libertad.

El exestelar de la selección brasileña cumplió 40 años el pasado 21 de marzo, pero el verdadero festejo, llegó casi 2 semanas después.

Luis Tamariz