Roger Federer de regreso en el ATP de Doha

2 febrero, 2021

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

A más de un año de ausentarse de las canchas de tenis, Roger Federer confirmó que volverá a jugar en el próximo torneo de Doha a comenzar el 8 de Marzo del presente año.

A sus 39 años de edad el suizo tiene hambre de campeonato y muchas ganas de reincorporarse a las competencias, teniendo así e su lista no solo el ATP de Doha, se suman; Halle, Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el US Open.

En una entrevista con la radio suiza SRF Sport, Roger confirmó que esta preparado para retomar su carrera luego de dos cirugías que afectaron su rendimiento al retrasarse las rehabilitaciones. 

“Llevo mucho tiempo pensando en cuándo y dónde volver. Australia llegó demasiado pronto para mi rodilla. Y eso duele. Es uno de los lugares donde más amo jugar. Pero quería regresar a un torneo más pequeño para no estar completamente concentrado y donde el estrés también fuese un poco menor. No jugaré torneos porque sí. Si la familia o el cuerpo no funcionan, pararé.”

Roger Federer

Federer ha ganado el ATP Doha en tres ocasiones, en 2005,2006 y 2011. Se ubica en la quinta posición de la clasificación mundial por detrás de Djokovic, Nadal, Thiem y Medvedev.

Jovana Ortiz