DEPORTES

Rodaron en la capital mundial del Mezcal

Oaxaca, México.

Más de 60 ciclistas se dieron cita en la tradicional competencia que se corrió el pasado sábado 24 de julio en la cuna mundial del mezcal en el marco de las fiestas patronales de Santiago Matatlán, Oaxaca.

La carrera ciclista se disputó en un circuito sobre la carretera internacional 190 entre la población de Santiago Matatlán y el cerro de Nueve Puntas, al que los pedalistas de las categorías élite y sub 23 le dieron seis vueltas para sumar aproximadamente 90 kilómetros de recorrido.

Desde la segunda vuelta al circuito se dieron a la fuga los ciclistas Víctor Pérez, Diego Jiménez y Andrés Yael Canseco, quienes en esa posición cruzaron la meta volante, que se estableció al cierre del tercer giro al circuito entre Santiago Matatlán y Nueve Puntas.

Conforme avanzó la carrera se incrementó la ventaja de la fuga, y en los últimos metros Víctor Pérez sprinteó y se quedó con el triunfo absoluto, delegando al segundo sitio a Andrés Canseco, del Mashica Sport; mientras que el tercer lugar general fue para Diego Jiménez, del Cubavisión, quien al mismo tiempo se quedó con primer puesto de la categoría sub23.

Al término de la competencia, los organizadores repartieron una bolsa de premiación de 20 mil pesos entre los primeros lugares de cada categoría.

Con información de: Xtremo Deportes.

ASP