NOTICIAS

Robo de autos en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlaxcala Durante el 2020, en Tlaxcala se robaron 1,510 vehículos, delito que representó el 37% de…

Tlaxcala, Tlaxcala

Durante el 2020, en Tlaxcala se robaron 1,510 vehículos, delito que representó el 37% de la incidencia criminal en dicho estado. Por esta razón, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala reforzará su estrategia contra bandas dedicadas al robo de vehículos en la entidad.

Estas estrategias se llevaran a cabo con el fin de disminuir la percepción de la inseguridad estatal, misma que actualmente ronda por el 46%, además de apoyar al gran número de familias o empresas que han sido afectadas patrimonialmente en este sentido, por lo que buscan empeñarse aún más.

Además de esto, gracias a la radiografía delincuencial se ha detectado que los grupos dedicados al robo de vehículos trasladan las unidades a estados vecinos para venderlos, otros son re-marcados en sus series, y otros más son desmantelados para después venderlos en partes.

Sabiendo esto, en el estado se mantendrá la colaboración interinstitucional con los municipios que conforman la entidad y con la federación, tal como ha sido enmarcado en el Plan Estatal de Desarrollo, mismo que ha apoyado a que en el año pasado se redujeran estas incidencias, y que este año iniciara de manera positiva también.

Con información de Televisa Puebla,

DVVA.