Roban en primaria en dos ocasiones en menos de 24 horas en Tapachula

16 julio, 2019

Compartir

Chiapas, México.

En menos de 24 horas delincuentes ingresaron dos veces a la Escuela Primaria Federal Otilio Montañoen Tapachula para robarse todo lo que pudieron.

Entre lo robados se encuentra equipo de sonido, ventiladores y mobiliario de esta escuela ubicada en la colonia Pobres Unidos, al sur oriente de Tapachula.

Padres de familia, alumnos y personal docente de la primaria, se llevaron la desagradable noticia, al ver cómo los amantes de lo ajeno se adueñaron de lo que en su mayoría han comprado los padres de familia a través de diferentes cooperaciones.

La directora de la primaria Otilio Montaño, María Antonia Gómez Moralesdio a conocer que los ladrones habían ingresaron por una puerta posterior de la escuela, además, forzaron varias puertas.

No se tiene una cifra exacta del monto robado, pero los daños podrían ascender a más de 15 mil pesos, sin embargo, refirieron lo más importante es la tranquilidad de quienes a diario asisten a esta escuela.

Los padres de familia temen por la seguridad de sus hijos durante el horario de clases, ya que no hay vigilancia en la colonia, y ahora, con el inicio de las vacaciones temen la escuela sea totalmente saqueada.

Ya interpusieron la denuncia ante la autoridad del fiscal del ministerio público para que de seguimiento por este robo, pero también piden vigilancia por parte de la policía, para evitar que se cometan otros ilícitos.

Guztavo López