NOTICIAS

Rinden homenaje a Director de Emergencias de la Secretaría de Desarrollo Sustentable

Cuernavaca, Morelos El gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, lamentó el fallecimiento…

Cuernavaca, Morelos

El gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, lamentó el fallecimiento de Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, director de emergencias y contingencias ambientales, quién durante 26 años entregó su trabajo en favor de la protección de los recursos naturales.

En 1994, ingresó al servicio del Poder Ejecutivo Estatal, desempeñándose como sargento ecológico y jefe de patrullas ecológicas. De 1995 al 2000 ocupó el cargo de jefe del departamento de denuncias ciudadanas dentro de la Secretaría de Desarrollo Ambiental del Gobierno de Morelos.

De 2006 al 2013, dentro de la Comisión Estatal del Agua (CEAMA), ocupó diversos puestos como jefe de departamento, subdirector de protección y director de protección, tras la descentralización de la CEAMA, fungió con su último encargo, mismo que fue estratégico para el cuidado y protección de la vida y los ecosistemas.

Destacó por su amplio compromiso y profesionalismo, logrando ser un eslabón fundamental para la gestión de donaciones internacionales con el Departamento de Recursos Naturales de Minessota, Estados Unidos, ejerció como estratega en la elaboración del plan fuerza tarea volcán Popocatépetl, y fue certificado a nivel internacional en la atención de incendios forestales.

Miguel Ángel Rodríguez dejó un legado de lucha por la protección del ambiente.

Información: Jesús Ramírez

DB