NOTICIAS

Rinde su primer informe el presidente del DIF Municipal de Aguascalientes

Aguascalientes, México. Mediante un informe virtual, el presidente del DIF Municipal de Aguascalientes, Ramón Jiménez Peñaloza, rindió…

Aguascalientes, México.

Mediante un informe virtual, el presidente del DIF Municipal de Aguascalientes, Ramón Jiménez Peñaloza, rindió su primer informe de actividades del segundo periodo de gestión al frente de esta dependencia de giro social.

Entre las acciones realizadas durante este periodo de gestión destacan las relacionadas a contener los estragos generales de la pandemia, donde se llevó a cabo la entrega de 19 mil 800 raciones de alimento caliente, así como paquetes de fruta y verdura en más de 70 colonias y fraccionamientos de la capital.

También destacan el programa DIF en tu cena, en el cual se distribuyeron tres mil porciones de alimento por las noches, se entregaron también más de dos mil 100 apoyos alimenticios a taxistas, 600 más al gremio de músicos y más de 300 a personas con discapacidad.

Otro programa de este periodo fue “Con el Corazón en tu Familia”, donde en los comedores comunitarios y escolares se entregaron 18 mil 692 kilos de alimentos y se impartieron 23 talleres nutricionales.

En relación al cuidado de los adultos mayores, sobre todo para la protección ante el COVID-19, se puso en operación el programa “Atendiendo con el Corazón”, con el que se está llevando a este sector, atención médica, medicamentos y otras gestiones a domicilio, de manera gratuita.

Siendo estas algunas de las acciones emprendidas por la administración actual del DIF Municipal, en su segundo periodo de gestión.

Noemí Raygoza