NOTICIAS

Rinde protesta nuevo comité directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Zacatecas.

Este 6 de mayo rindió protesta la nueva mesa directiva del Colegio de Ingenieros Civiles de Zacatecas,…

Este 6 de mayo rindió protesta la nueva mesa directiva del Colegio de Ingenieros Civiles de Zacatecas, con lo que la anterior directiva dejó el cargo, luego de dos años de trabajo, al destacar avances en tres rubros: capacitación, increpe de agremiados y vinculación interinstitucional, a través de más convenios de colaboración.  

“Tres rubros subrayan al comité saliente del Colegio de Ingenieros Civiles: capacitación profesional en dos años, con un récord de más de 300 horas en diferentes temas relacionados con la construcción” “Incremento en la matrícula de los agremiados con más del 100%, hace dos años contábamos con apenas 80 agremiados inscritos, ahora somos más de 250”, dijo Ramón Martínez Ortiz, expresidente de la CIC.

“El gremio de Colegios de Ingenieros Civiles de Zacatecas es una gran oportunidad para seguir estrechando lazos de colaboración y trabajar en equipo por un mejor Zacatecas”, comentó Ulises Mejía Haro, presidente de la capital.

En representación del gobernador del estado, fue el secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza Ochoa, quien tomó protesta de los nuevos integrantes de la mesa directiva.

Ya en el cargo, la nueva y segunda presidenta del Colegio, Judit Trejo Cárdenas, señaló que ya se plantaron seis ejes de trabajo para su administración:  la modernización colegio, transparencia, más vinculación, capacitación de los agremiados y los festejos de los 50 años del organismo.

“Estos ejes se eligen entendiendo la magnitud de compromiso del nuevo consejo directivo y reconociendo, a su vez, que se proyecta un camino para marcar un rumbo claro y definido de nuestro colegio, en tiempos a corto, mediano y largo plazo. Estamos conscientes de que este nuevo consejo directivo forma de uno más de los procesos de transición”, indicó.

Por su parte, Clemente Poon Hung, presidente nacional Colegio de Ingenieros Civiles, respaldó la transición y la calificó como fundamental, ante las modificaciones federales, en temas de transparencia y crecimiento urbano.

“Para asegurar que se generen mejor y mayor cantidad de infraestructura con procesos que aseguren mayor transparencia, de igual forma estamos impulsando la creación del Instituto Autónomo de Planeación, que será el encargado de revisar la viabilidad de los proyectos que México necesita y, de esta forma, crear una cartelera de proyectos”, agregó.