Rinde protesta Consejero Presidente IMPEPAC

19 enero, 2021

Fuente: Televisa MorelosCompartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

El Consejero Electoral, Pedro Gregorio Alvarado Nava, tomo protesta como presidente provisional del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana.

Durante su mensaje señalo que todo es temporal, nada es eterno o nada es para siempre, dijo que su nombramiento de la consejería tiene fecha de caducidad, así como la reciente designación, la cual durará sólo tres meses.

Señaló que se tienen en marcha un proceso electoral complejo, con muchos retos, comentó que la emergencia sanitaria por la pandemia, el desafío es tomar las medidas y precauciones pertinentes y necesarias para salvaguardar los derechos humanos y defender el estado de derecho.

Añadió que una polarización que provoca violencia de todo tipo y que no abona al debate de las ideas, ni a la búsqueda de consensos, ni al diálogo propositivo y constructivo. Resaltó que en una sociedad democrática debe prevalecer la pluralidad, la tolerancia y el respeto a las ideas, y no caben las decisiones hegemónicas.

Otro reto que se tiene que afrontar es el abstencionismo. La participación la expectativa no es halagadora por los retos anteriores a vencer y a superar. Es tarea de todos motivar y sensibilizar a la ciudadanía a ejercer el voto, el cual es un deber y un derecho; libre, secreto, personal, directo, universal, intransferible.

Información: Alberto Cruz

CC