RIESGOS EN LA SALUD DE LOS DEPORTISTAS

1 diciembre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

En los últimos días se han presentado algunos casos de personas que se dedican al deporte y que lamentablemente perdieron la vida presumiblemente por problemas en su corazón.

Y a pesar de que muchos llegan a pensar que por correr o practicar algún deporte la idea de problemas con el corazón no debería existir, estamos en un gran error y así lo confirma el medico cardiólogo Ángel Sierra, asegura, existen muchos factores que pueden poner en riesgo a una persona a tener un problema con su corazón.

“En muchas ocasiones hay un factor importante que la persona no sabe que lo tiene y hay pocas ocasiones donde no hay un factor de riesgo importante y puede ser algo tan sencillo como la genética. si es recomendable tener una revisión con un médico especialmente si son actividades físicas de gran esfuerzo como los maratones para dar un ejemplo, porque son actividades físicas que ponen mucho esfuerzo sobre el corazón”.

Ángel Sierra dijo que de acuerdo a las estadísticas la muerte súbita en deportistas no es algo común y las estadísticas así lo presentan, pero si a usted le gusta el deporte es importante no dejar a un lado la atención previa de un médico sobre todo si padece de alta presión.

“La muerte súbita en atletas o deportistas no es común, pero si suena mucho, la estadística es de uno por cada 50 mil atletas o uno por cada cien mil, entonces no es algo común, pero si es algo alarmante porque suelen ser personas que no tienen ningún síntoma, que están estables que tienen una vida completamente normal, por eso hay que atender los factores de riesgo que podamos tener”.

Problemas con la presión arterial, diabetes, colesterol alto, fumar, son algunos de los factores de riesgo que pueden llevar a una persona a tener problemas con su corazón.

El control de los factores de riesgo ayudar a disminuir los riesgos y a que la actividad física que realice en lugar de serle de beneficio termine por perjudicarlo.