RIESGOS DEL VAPING

19 enero, 2020

Compartir

Texas, Estados Unidos

La preparatoria de San Benito, Texas ofreció a sus alumnos una serie de charlas relacionadas con los riesgos y las consecuencias del vaping o vapeo, como se le conoce al uso de los cigarrillos electrónicos.

Las conferencias se dividieron en dos partes y estuvieron a cargo de representantes de la Fiscalía de Distrito de Cameron y la Policía del Distrito Escolar de San Benito.

Durante las charlas, se mencionó la peligrosidad de utilizar los cigarrillos electrónicos para consumir una droga conocida como THC, cuya popularidad se ha incrementado en años recientes.

La posesión de esta droga es considerada una felonía en segundo grado con 2 a 20 años de prisión, pero venderla o distribuirla es una felonía en primer grado, con una pena de5 a 99 años.

Pero hacer cualquiera de esas actividades en una escuela puede ser sancionado con 10 a 99 años de cárcel.

“Es importante porque los niños enfrentan consecuencias legales y de salud por el vaping…no solamente el vaping es ilegal para niños que no tengan 21 años en Texas, sino también, hay consecuencias relacionadas con el vaping.”, señala Edward Sandoval, Asistente Fiscal Distrito Cameron.