Rezago en pago de apoyos federales

28 julio, 2019

Beneficiaros lamentan atraso en pago de apoyos federalesCompartir Beneficiaros lamentan atraso en pago de apoyos federales

Mérida, Yucatán.-Los programas federales comenzaron a funcionar en meses pasados, tanto para adultos mayores, como para jóvenes, sin embargo, se tiene un retraso en la entrega de estos.

De acuerdo con los datos, hasta el momento existe un rezago del 10 por ciento en la entrega de apoyos en el programa de adultos mayores, donde actualmente mediante un censo se registran 70 mil personas de la tercera edad en el estado de Yucatán.

Los beneficiarios del programa, han manifestado, que esto se debe principalmente a la operación de los pagos; que muchas veces son operados por los “servidores de la nación”, ante la falta de bancos en comunidades alejadas.

Cabe destacar, que el programa de apoyo consta de un pago de 2 mil 550 pesos bimestrales a personas mayores de 68 años en zonas urbanas, mientras que en zonas rurales o indígenas el apoyo se otorga a la población mayor de 65 años, fue el primer programa social de la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Con información de KM