NOTICIAS

Revocan libertad a ex subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca

Cuernavaca, Morelos Al demostrar que el ex subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca usó un peritaje deficiente…

Cuernavaca, Morelos

Al demostrar que el ex subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca usó un peritaje deficiente con la finalidad de beneficiarse, la Fiscalía Anticorrupción logró regresarlo a prisión luego de que fuera dejado en libertad a pesar de que se encuentra acusado del delito de cohecho.

La mañana del martes, durante la audiencia de apelación, por unanimidad, magistrados del segundo circuito judicial revocaron la modificación de medidas cautelares a favor de Gonzalo “N”,  por lo que se concedió pedir una orden de aprehensión.

De acuerdo con uno de los magistrados, Carlos Iván Arenas Ángeles, los agravios señalados por la Fiscalía Anticorrupción eran pertinentes, ya que en su momento, presentó suficientes datos de prueba en los que se advertía el temor de las víctimas por la presunta amenaza realizada por un escolta de Gonzalo “N”.

Dicho ex servidor público fue acusado dado por cohecho, luego de que los propietarios de un auto cinema denunciaran que el pasado 17 de julio de 2020, se encontraron al edil y este les dio a entender que tenían que darle dinero para poder seguir operando su negocio.

Según la denuncia, el entonces subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, solicitó a los propietarios de un auto cinema, por instrucciones del presidente municipal de Cuernavaca, la cantidad de 200 mil pesos, para dejarlos abrir su negocio. En diversas ocasiones, personal del ayuntamiento acudió al negocio denominado auto explanada Cuernavaca, amenazando con clausurar el negocio, por lo que las víctimas decidieron iniciar una denuncia.

Carlos de la Fuente

LLF