REVISIÓN EN CARRETERA

10 abril, 2020

Compartir

La Secretaria de Salud en coordinación con Protección Civil y Bomberos de Matamoros y con apoyo de la Policía Federal, instalaron dos filtros en las entradas a la ciudad, carretera Reynosa-Matamoros y Victoria-Matamoros, para hacer una revisión de la temperatura de las personas que desean ingresar a la ciudad.

El objetivo es concientizar a la población sobre las medidas de prevención para hacer frente al COVID-19 y principalmente verificar que las personas que llegan a Matamoros, no presenten síntomas del coronavirus.

El director de protección civil, Pedro Astudillo, que son acompañados por personal de salud y Policía Estatal.

“Estamos haciendo un chequeo de temperaturas a las personas y estamos preguntándoles de donde vienen y estamos checando ahorita a todos, pero cuando se hace el aglomeramiento de carros, porque es una carretera muy angosta lo hacemos aleatorio, revisando placas de nuevo león, Texas, es lo que estamos deteniendo, pero por lo regular a todos, solo que si se incrementa la fila hay que hacerlo aleatorio”.

Dijo que cuando se trata de autobuses foráneos solo se encuesta al chofer para saber la procedencia de la unidad, ya que las personas que viajan en el mismo son revisadas cuando llegan a la central de autobuses.

“Estamos dando recomendaciones a la gente que hay que traer cubre bocas y guantes y que no vengan en familia. la mayoría de la gente que pasa por aquí es de los ejidos de los alrededores y que vienen a Matamoros para comprar insumos, pero se les recomienda que solo venga el padre de familia o la madre de familia, que no hay necesidad de que venga toda la familia por un probable contagio”. El operativo forma parte de las acciones que se llevan a cabo en la ciudad por corporaciones de los tres niveles de gobierno para exhortar a la población a que eviten la movilidad, quedándose en casa.