Reventa de boletos, sombra de la Guelaguetza

23 julio, 2019

Fotografía: Antonio MartínezCompartir Fotografía: Antonio Martínez

Oaxaca, México

A unas horas de la realización de la Guelaguetza 2019, la reventa de boletos para el acceso a la máxima fiesta de Oaxaca se mantenía. A través de redes sociales y de páginas de subasta, los boletos se ofertaban desde 4 mil pesos MXN.

A pesar de las inconformidades que se desataron, de la advertencia del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de la cancelación de los accesos de reventa y de la alerta de le Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la cual indicó que podría haber riesgo de fraude, esta práctica de venta se mantuvo.

Hasta unas horas antes de iniciar la primeraemisión de la Guelaguetza, la plataforma ‘Stubhub’, misma que ofertó accesos hasta en 40 mil pesos en semanas pasadas, aseguraba tener accesos tanto para la zona A como para la zona B. Los precios en este portal se mantenían desde los 4 mil 27 pesos MXN, hasta los 20 mil MXN, ahora ofertados a mensualidades. De acuerdo con los cálculos realizados por la Secretaría de Turismo, las plataformas de reventa habrían acaparado 110 boletos de los 2 mil 700 que se pusieron a venta de manera oficial.

En distintos momentos, el Gobierno de Oaxaca invitó a la ciudadanía, así como a turistas locales, nacionales y extranjeros a no participar en la reventa de boletos para cualquiera de las cuatro presentaciones de la Guelaguetza 2019, sin embargo la misma ciudadanía a hecho caso omiso a esta invitación.

Con información de NVINOTICIAS

ASP