NOTICIAS

Revelan Top 5 de infracciones de transito en la capital poblana

De acuerdo con datos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, el top de las cinco infracciones…

De acuerdo con datos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, el top de las cinco infracciones más cometidas en el Municipio de Puebla.

Estacionarse en lugares prohibidos con 7013 infracciones durante 2020, año en que 3727 personas también fueron sancionadas por no respetar las señales de tránsito y los semáforos, otras 1378 fueron infraccionadas por conducir sin licencia, además 2440 conductores fueron sorprendidos manejando sin cinturón de seguridad y otros 1083 viajaban en un vehículo sin placas o tarjeta de circulación.

“Más que nada obedecer los señalamientos de tránsito y sobre todo estar atentos a su entorno, muchas veces venimos pensando en otras situaciones, no préstamos atención a la luz roja del semáforo, a los señalamientos de la velocidad a la que está permitida circular entonces es un llamado a no distraerse con equipos celulares durante la conducción del vehículo y evitar ser sancionados en caso de que los compañeros policías de tránsito los sorprendan”. Jesús Vargas Pestaña, Director Control de Tránsito.

Ante este panorama, Tránsito Municipal, frecuentemente monta el Operativo Cinemómetro en diferentes vialidades de la ciudad, cuya finalidad es detectar a los conductores que no respeten los límites de velocidad y pongan en peligro a los peatones, ciclistas, motociclistas e incluso a otros automovilistas.

Con información de Leonardo Torixa Cervantes.