Revelan como podría ser el regreso a escuelas cuando el semáforo COVID-19 sea verde en Sinaloa

5 septiembre, 2020

Compartir

Sinaloa, México

Aunque haya pronósticos positivos y se anuncie la esperanza de un semáforo verde para octubre, el regreso a clases de manera presencial no será de manera repentina.

En Sinaloa, el Secretario de Educación reveló la posibilidad de que cuando haya condiciones para que las escuelas reciban alumnado, esto podría ser dividiendo los grupos de clases y asignándoles solo unos días de la semana.

Juan Alfonso Mejía López, insistió en que aun con semáforo verde se seguirá cuidando la sana distancia.

“Podemos pensar en un escenario presencial, tendremos que cuidar la sana distancia eso es un hecho. Tendremos que pensar en gradualidades. Hace un momento les decía que si es verde, no todos ya vuelven al día siguiente, la confianza se construye y para eso hemos ido construyendo paso a paso, entonces, más allá de si vuelven al día siguiente, tenemos un plan que nos permitirá construir confianza. Una de esas es la asistencia, otra de esas puede llevarnos a decir: entre tal día y tal día estarán unos niños otro día nos vamos a concentrar en algunos que necesitan un acompañamiento muy particular”. 
Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación Pública en Sinaloa

Por último, el Titular de la SEPyC en Sinaloa, invitó a los padres de familia a seguir ayudando a sus hijos en las clases a distancia y a no estar ansiosos por el regreso a las escuelas, porque este será anunciando hasta que haya condiciones.

Iris Sánchez