Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas

5 septiembre, 2019

Comisión Fílmica Compartir Comisión Fílmica

Guerrero, México

La industria cinematográfica crece en México.

Al inaugurar en Acapulco la séptima Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas, la directora Instituto Mexicano de Cinematografía, el IMCINE, María Novaro, destacó que México ha superado el número de filmaciones hechas en la época dorada del cine mexicano, con más de 185 el año pasado, además que esta industria representa un incremento del 8 por ciento….cuatro veces más que la economía del país.

Dijo que es necesario apoyar las comisiones fílmicas en México y dar a conocer los beneficios del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (EFIC INE)
Además llamó a aprovechar el crecimiento de la producción de series en el país.

En representación del estado y municipio, los secretarios de Turismo, Ernesto Rodríguez y José Luis Basilio coincidieron que el cine es un vehículo de promoción para atraer visitantes.

Ernesto Rodríguez señaló que en lo que va de la actual administración estatal suman más de 200 filmaciones de todo tipo, como películas, series y comerciales.

En Acapulco, José Luis Basilio detalló que de octubre pasado a la fecha se han realizado 34 en el puerto.

Son un total de 15 comisiones de filmaciones de distintos estados y municipios que se encuentran en Acapulco para llevar a cabo esta reunión nacional.

Israel Ricardi