Reunión antisecuestro en Xalapa

8 mayo, 2019

Televisa Veracruz Compartir Televisa Veracruz

Veracruz, México

Con 308 secuestros denunciados de enero del 2018 a abril del 2019, Veracruz es una de las entidades con el mayor número de plagios cometidos.

En estos casos, según datos de la fiscalía general fueron rescatadas casi 270 personas secuestradas, con vida.

Jorge Winckler, fiscal general de Veracruz:

“Mediante acciones coordinadas con autoridades federales y de los 3 niveles de gobierno se logró la detención por la comisión de secuestro de 239 personas logrando desarticular 40 bandas delictivas y ejecutando 70 órdenes de aprehensión contra personas dedicadas a cometer este delito que tanto lastima a la sociedad”.

La unidad especializada en combate al secuestro (UECS) de la fiscalía del estado fue sede de la reunión de coordinación de seguridad en materia de secuestro.

Participaron fiscales de entidades como Puebla, Hidalgo, Tabasco, Tamaulipas y Oaxaca donde la incidencia es más baja.

Ezequiel Santiago, fiscal antisecuestro de Oaxaca:

“En relación a la fiscalía de oaxaca podemos decir que tenemos una incidencia baja, llevamos 9 casos en lo que va del año, de secuestro son los temas que vamos a tratar, la responsabilidad que tiene su servidor, 9 casos de secuestro estamos en una incidencia baja y estamos colaborando con nuestros vecinos colindantes para apoyar en sus investigaciones”.

Estas entidades buscan mantener un trabajo de coordinación con acciones y participación multilateral para atender los casos de secuestro que traspasan los territorios colindantes.

Pedro Morales