NOTICIAS

Reubicarán al comercio informal en Mérida

Mérida, Yucatán.- Vendedores ambulantes en la capital yucateca serán reubicados a mercados populares de la ciudad. Al…

Mérida, Yucatán.- Vendedores ambulantes en la capital yucateca serán reubicados a mercados populares de la ciudad.

Al respecto, Jaime Manrique Manzanero, líder de ambulantes, informó, que se trabaja con la comuna para que cientos de vendedores informales puedan ocupar espacios vacíos que se encuentran en los centros de abasto de la ciudad.

“Estamos en un proyecto de reubicación, ya sea en el “San Benito o en Lucas de Gálvez”, planta baja, un lugar justo digno y rentable, estamos en tratos, yo no muevo un ambulante si no se les reubicar en un lugar justo, digno”.

De acuerdo al reporte de las autoridades municipales de Mérida, en el centro histórico de la ciudad y la periferia se encuentran unos 400 vendedores ambulantes, de los cuales 270 son de una sola agrupación y el resto, de otras más…

Señaló, que las negociaciones llevan varios meses por lo que se espera que a finales de este año pueda iniciar el trabajo en torno a la reubicación.

“Estamos pensando que lo que termine este año, van a adecuar el “San Benito”, van a adecuar los espacios que hay, me imagino, principios de enero, una cosa así, estamos en ese tema.

Cabe destacar, que la principal petición de los informales es que las más de 100 mil personas puedan transitar de manera libre por la zona de los mercados, pues señalan que los dos únicos accesos que tiene han sido el principal freno para que estos sean útiles…

Además, se contempla realizar adecuaciones en el mercado “Lucas de Gálvez” e incluso, el mercado de la “Pepita”, para recibir a los ambulantes que se encuentran en la urbe.