REUBICARÁN A MIGRANTES

24 enero, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Un gran número de migrantes, centroamericanos en su mayoría, se establecieron en el puente Nuevo Internacional de Matamoros actualmente son más de 310 casas de campañas y alrededor de mil 600 personas.

El secretario de Ayuntamiento, Federico Fernández, dio a conocer que se reubicara a los migrantes que están en los espacios públicos es decir aquellos que se encuentran en la plaza previa a las casetas peatonales y la plaza que está frente al Instituto Nacional de Migración.

“Del lado del bordo, en la margen del río, hay unas carpas, hay servicio, pero lo que nos hemos comprometido es el desalojo de la plaza del puente, tengo comunicación con la Guardia Nacional y Policía Estatal, con la SEDENA, para instrumentar la logística para la movilización de las personas, estoy llamando a Derechos Humanos para que mande sus visores y supervise que no se va a vulnerar sus derechos, eso es importante, no se trata de ser represivos, sólo pedir orden”.

El secretario de ayuntamiento hace un exhorto a la población matamorense para no promover odio contra los migrantes.

“Nosotros no odiamos a los extranjeros, que no se generen estas conductas con estas personas, lo que no queremos es que ellos no respeten las leyes y manifiesten ingratitud por las muestras de solidaridad de la gente”.