Reubicarán a 600 familias del poblado Miguel Alemán

26 junio, 2019

Compartir

Hermosillo, México.

El Ayuntamiento de Hermosillo reubicará a 600 familias de invasiones del poblado Miguel Alemán, informó Fermín González Gaxiola, síndico municipal.

El funcionario municipal detalló que, a través de la Promotora Inmobiliaria de Hermosillo, buscan que las familias se muden con el propósito de abrir las vialidades.

“Hay hasta calles invadidas y estamos tratando precisamente en esta visita de liberar hacia la carretera, aquí al fondo un bulevar que está truncado por una invasión, es complejo también aquí”, explicó.

El síndico municipal señaló que a las familias se les propone mudarse a terrenos del Ayuntamiento, con la opción de empezar a pagarlos al municipio para otorgarles sus títulos de propiedad.

González Gaxiola dijo que actuarán legalmente contra los líderes de las invasiones que interrumpan las negociaciones con la Promotora Inmobiliaria, para la reubicación de las familias.

“Contra las personas que generen ambiente de inestabilidad o que obstruyen el buen camino de la negociación -¿Cuál es el beneficio de estas personas?- no lo entiendo, cómo viven de generar problemas”, cuestionó.

Del total de 600 familias que el Ayuntamiento quiere reubicar en el poblado Miguel Alemán, 500 pertenecen a la invasión Trinidad Sánchez Leyva.

Luis Alberto Jáuregui,