Reubican en ‘Mengolí’ a reos provenientes de Puente Grande

1 octubre, 2020

Fotografía: El Imparcial OaxacaCompartir Fotografía: El Imparcial Oaxaca

Oaxaca, México.

Al menos noventa presos provenientes del penal de Puente Grande Jalisco fueron trasladados al penal de mediana seguridad de Mengolí, Miahuatlán de Porfirio Díaz Oaxaca.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, dos aviones de la PFP aterrizaron la mañana de este miércoles 30 de septiembre con al menos sesenta reos federales provenientes del penal de Puente Grande Jalisco para ser ingresados al penal de mediana seguridad de Mengolí Miahuatlán, complementando a los 30 que habrían llegado desde el pasado martes.

Varias patrullas escoltaron a los autobuses, y en el crucero del aeropuerto estuvieron elementos del Ejército cuidando el paso del convoy, además de elementos de la Guardia Nacional, cuidando todos los detalles para garantizar seguridad.

Con los nuevos inquilinos, Oaxaca sería de los más afectados con la llegada de criminales que purgan condenas por delitos federales ya que Puente Grande es una de las prisiones que alberga a reos considerados de ‘alta peligrosidad’, como al líder del Cártel de Guadalajara, Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, El Mochomito, y que en su momento albergara a Joaquín El Chapo Guzmán, quien se fugó en 2001.

Con información de: Agencia JM.

ASP