Reubican a cocodrilo en la costa

20 mayo, 2021

Fotografía: CEPCO Compartir Fotografía: CEPCO

Oaxaca, México.

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) con apoyo del grupo comunitario de cocodrileros de Chacahua, aseguraron y reubicaron a un cocodrilo que fue avistado en el municipio de San José Estancia Grande, en la región de la Costa.

Al respecto, el delegado regional de la CEPCO en Pinotepa Nacional, Javier Baños Velasco, señaló que, desde el domingo pasado, pobladores del municipio afrodescendiente dieron aviso a las autoridades locales sobre el reptil que se encontraba en pozo de agua que sirve de bebederos para el ganado, causando preocupación y alarma su longitud pues podría atacar a cualquier persona o ganado.

Fue la tarde de este martes cuando se logró la captura del reptil, de 2.53 metros el cual se encontraba en el lugar señalado, ubicado en las inmediaciones de la carretera federal 200 Pinotepa Nacional-Acapulco, Guerrero, a tres kilómetros, aproximadamente de la cabecera municipal de San José Estancia Grande.

El animal fue llevado a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), que se localiza en la comunidad de Corralero, Pinotepa Nacional, para su protección y posterior traslado a su hábitat natural.

Con información de: El imparcial de Oaxaca.

ASP