Retraso de agua en 20 colonias por reparaciones: cambiarán 540 metros de tubería.

19 agosto, 2019

Fuente: ArchivoCompartir Fuente: Archivo

Zacatecas, Zac. – Este lunes, el servicio de agua potable se retrasó en al menos 11 colonias de la ciudad, debido a que la JIAPAZ realiza el remplazo de 540 metros de líneas de conducción del Sistema de Abastecimiento Benito Juárez, entre la Central de Autobuses y el fraccionamiento Lomas del Lago.  

Se trata de las colonias Felipe Ángeles, Minera, Lomas del Lago, Lomas de la Pimienta, CNOP, Buenos Aires, Las Palmas, Lomas del Capulín, J. Santos Bañuelos, La Herradura y la tercera sección de la González Ortega, entre otras.

Este conjunto de colonias tendrá nuevamente el servicio el martes, excepto la Minera, donde los habitantes recibirán agua hasta el miércoles.

La junta informó que se trata de trabajos urgentes para la acabar con un problema de fugas en el sistema y que, luego de semanas de instalar nuevas tuberías, este lunes, se realizará la conexión del nuevo sistema.

Lo anterior, informaron, de igual manera beneficiará a los habitantes de estas colonias, con más presión y una conducción más eficiente del agua.

“Tenemos una obra que se están haciendo aquí en una de 20 colonias que dependen del tanque número 4, ese tanque número 4 está a un lado de la central de autobuses y ahí están haciendo reconexiones en una línea que estaban totalmente obstruida. Comenzamos hoy a las 6 de la mañana y terminamos a la 6 de la tarde. Esas 20 colonias no tuvieron servicio, pero si estuvieron advertidas de la situación”, dijo el director de la JIAPAZ, Benjamín de León Mojarro.